La Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local de Segorbe denunció la semana pasada a dos propietarios de perros potencialmente peligrosos por carecer de la licencia administrativa que autoriza su tenencia.

Así lo confirmaron ayer desde el consistorio quienes apuntaron que, en ambos casos, los propietarios portaban dos perros potencialmente peligrosos a la vez, circunstancia que prohíbe la Ley por la imposibilidad de poder controlar a ambos animales. También se levantaron actas de denuncia «por encontrarse en espacios públicos sin el uso del bozal obligatorio y en uno de los casos se infringía la obligación de ser vacunado contra la rabia», según indicaron las mismas fuentes.

Desde la concejalía explicaron que «antes de imponer una sanción económica se prioriza la legalización de la situación de los animales y ambos propietarios se han informado ya para obtener las licencias y, en el caso de las infracciones por la falta de bozal o correa, podrán, si lo solicitan, sustituir la sanción económica por la prestación de trabajos en beneficio de la comunidad».

A lo largo del año 2017, la Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local de Segorbe ha realizado un total de 267 intervenciones.

Entre ellas, destacan las intervenciones con animales, la atención de quejas vecinales, la recogida de animales de la vía pública, los avisos a la protectora, la recogida de animales muertos, las actuaciones de control y las intervenciones con animales heridos.

Los agentes responsables de la unidad de Bienestar animal recordaron que «las razas de perros potencialmente peligrosos se encuentran reguladas en una Ley especial con unas medidas, unas infracciones y unas sanciones mucho más rígidas y duras que para el resto de razas».

Por ello, desde la Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local de Segorbe recomendaron que «a la hora de adquirir un animal, sea cual sea su raza o especie, aparte de consultar la legislación que los regula, se interesen sobre todo por sus necesidades».

«De esta forma, cubriendo sus necesidades según especie y raza, podremos garantizar el bienestar de nuestras mascotas o animales de compañía».