La Policía Local de Almenara está ultimando la puesta en marcha de un sistema por el que a través de una aplicación en el teléfono móvil se active una alerta en el sistema de gestión policial para poder acudir rápidamente a atender la misma, según explicó el jefe de la Policía Local, Javier Navarro.

El sistema, que estará operativo en unos meses, irá destinado inicialmente a las personas mayores y a las víctimas de violencia de género (viogen), aunque se podrán incluir previa solicitud algunos casos que no entren en este grupo tras su estudio y por supuesto, se considere que deben tener operativo el sistema.

El sistema consistirá en que en el móvil de la persona que lo disponga cuente con una aplicación que nada más se pulse active una alerta en cualquiera de los sistemas de gestión de la Policía Local de Almenara para poder rápidamente acudir a ella, ganando tiempo de reacción. Para este caso, señalar que las personas que dispongan del sistema habrán aceptado las condiciones y suministrado su teléfono a la Policía Local así como un correo.