Jordi Marenyà, uno de los tres capitanes del CD Castellón, es el futbolista de la actual plantilla del conjunto albinegro que más derbis contra el Villarreal C ha disputado. En total, siete, y todos ellos con la elástica del club de la capital de la Plana. Y eso que durante dos años estuvo fuera de la escuadra capitalina para jugar en el Olímpic de Xàtiva, en Segunda División B.

Tras el mediocentro vila-realenses aparecen tres jugadores con cuatro partidos de rivalidad disputados cada uno. Curioso en caso del gerundense Cristian Herrera, que después de esos cuatro vestido de amarillo, este domingo jugarán el quinto, pero en esta ocasión con la zamarra del Castellón. Los cuatro del mediocentro almenarense Ximo Forner también fueron de albinegro, lo mismo que sucede con el lateral diestro coruñés Abraham Peleteiro.

Tres choques de rivalidad acumula en su trayectoria el portero Alejandro Zagalá. El primero lo jugó siendo futbolista del Villarreal C (temporada 2012-13) y los dos siguientes ya vestido de albinegro. Además, el mediocentro Marc Castells, llegado de nuevo a las filas del conjunto de la capital de la Plana en el pasado mercado de invierno, jugó tres siendo futbolista del Castellón. Lo mismo sucede con el lesionado Luismi Ruiz, con tres duelos de rivalidad disputados, y todos ellos con el club de la capital de la Plana. Este domingo no podrá sumar un nuevo encuentro de rivalidad provincial ante el segundo filial amarillo al estar lesionado.

En el Villarreal C el que más derbis ha disputado es su capitán y lateral diestro Migue Leal, que ha disputado tres encuentros y, si no pasa nada, el domingo afrontará el cuarto.