Pere Martí Castelló (Moncofa, 22 de enero de 1982), actual entrenador del Villarreal C, colgó las botas siendo futbolista del Castellón a mediados de la temporada 2010-11, lastrado y maltratado por las lesiones. Emprendió luego la aventura por los banquillos, del Roda juvenil al segundo filial amarillo, en el que se estrena esta temporada. El domingo su equipo se enfrentará al Castellón, club del que guarda un buen recuerdo y del que destaca «su dinámica y su potencial». Reconoce el entrenador moncofense que «el Castellón ahora tiene una solvencia que da gusto verla».

Pere Martí no tiene reparos en analizar la situación de su rival, sin dejar al margen a su equipo: «Somos diferentes al que visitó Castalia en la primera vuelta. Hemos pasado el período de adaptación. El equipo sigue siendo muy joven, pero asentado en la categoría y capaz de ganar le a cualquier rival. En la ida éramos bloque nuevo, joven, poco adaptado y encima jugamos en Castalia ante un Castellón que ya tenía una buena dinámica».

Ahora todo ha cambiado, al menos en lo que al segundo filial se refiere. El Villarreal C ha madurado y el conjunto albinegro sigue en línea ascendente. «El actual Castellón es un equipo a tener en cuenta para quedar primero y también para subir de categoría», reconoce el técnico moncofense. «Ellos, con muy poco, te hacen un gol, y a la vez es muy complicado hacerles goles. Y eso es lo que hace grandes a los equipos», asegura Pere Martí.

No conoce mucho a Sergi Escobar (a nivel de entrenador), pero sí reconoce que «el trabajo al final se refleja en números. Y su trabajo es muy bueno». Y es que ambos entrenadores nunca coincidieron en la misma categoría hasta la fecha. Hace unas temporadas sí que disputaron un amistoso cuando Escobar dirigía al Segorbe y Martí estaba en el banquillo del juvenil del Roda. En el caso de Sergi Escobar ha conseguido darle personalidad a la escuadra albinegra.

Ganas e ilusión

En el bando amarillo, el del Villarreal C, su entrenador reconoce que el derbi del domingo a las 12.00 horas en el Mini Estadi se afronta «con ganas e ilusión de hacer un buen partido». El filial llega de encajar una dolorosa derrota en el campo del Eldense (5-3, cuando en el minuto 87 iban ganando 2-3). «Hicimos un muy buen partido, la verdad. El marcador final no demuestra lo que sucedió en el terreno de juego. Los chavales están con ganas de que llegue el domingo para afrontar este partido», concluye diciendo Pere Martí.