09 de febrero de 2018
09.02.2018
Educación

Diez colegios de Castelló solicitan iniciar el proceso para implantar la jornada continua

El conseller de Educación recuerda que en la provincia ya hay 44 centros con ese horario

09.02.2018 | 17:25

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha confirmado este viernes que un total de diez colegios de Castellón han solicitado iniciar el proceso para cambiar a jornada continua el próximo año. Hasta la fecha, en la provincia de Castellón hay 44 colegios con este tipo de horario escolar.

Marzà se ha pronunciado así durante su visita a Castellón para presentar un proyecto de formación artística a ser preguntado al respecto.

El titular de Educación ha explicado que se trata "de una cuestión de debate de cada comunidad educativa y no es un debate estrictamente pedagógico, sino más social". "Hemos de garantizar que esa organización que realiza cada comunidad educativa sirva para que los alumnos tengan mejores condiciones", ha añadido.

Preguntado si el cambio de la normativa ha podido influir en que este año hayan solicitado la jornada continua menos colegios, Marzà lo ha negado "porque la normativa solo responde a las necesidades que había".

Así mismo, ha indicado que "se trata de regular las jornadas y usos de los tiempos y no de elegir entre una jornada u otra, puesto que puede haber jornada mixta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine