El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha confirmado este viernes que un total de diez colegios de Castellón han solicitado iniciar el proceso para cambiar a jornada continua el próximo año. Hasta la fecha, en la provincia de Castellón hay 44 colegios con este tipo de horario escolar.

Marzà se ha pronunciado así durante su visita a Castellón para presentar un proyecto de formación artística a ser preguntado al respecto.

El titular de Educación ha explicado que se trata "de una cuestión de debate de cada comunidad educativa y no es un debate estrictamente pedagógico, sino más social". "Hemos de garantizar que esa organización que realiza cada comunidad educativa sirva para que los alumnos tengan mejores condiciones", ha añadido.

Preguntado si el cambio de la normativa ha podido influir en que este año hayan solicitado la jornada continua menos colegios, Marzà lo ha negado "porque la normativa solo responde a las necesidades que había".

Así mismo, ha indicado que "se trata de regular las jornadas y usos de los tiempos y no de elegir entre una jornada u otra, puesto que puede haber jornada mixta".