El francés Jordan Sarrou, número dos del mundo, y la brasileña Raiza Goulao se alzaron con la victoria de la primera etapa de la Mediterranean Epic by GAES en una jornada marcada por el buen tiempo y las sensaciones positivas de los centenares de bikers de la élite nacional e internacional que disputan esta prueba UCI de 4 etapas con epicentro en Orpesa del Mar y Castelló de La Plana.

Con una diferencia de tan sólo 5 y 10 segundos respecto al ganador de la carrera, el francés Victor Koretzy y el checo Ondrej Cink completaron el podio de la clasificación general ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.

La playa de la Concha de Oropesa del Mar fue el punto de partida de esta primera etapa de 61 km, que se adentró do por el Desierto de Las Palmas en un recorrido caracterizado por sus tramos rodadores, bajadas técnicas complicadas y unas condiciones idóneas del terreno tras la lluvia de estos días previos. Respecto a la clasificación femenina, la belga Alice Pirard y la británica Kerry Macphee lograron el segundo y tercer puesto de la categoría.

Losada, primer español

El diputado de Deportes, Luís Martínez, el alcalde de Orpesa del Mar, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, entregaron los trofeos a los ganadores de las distintas categorías. En el plantel de participantes nacionales destacó Alberto Losada, primer español de la clasificación que estuvo a punto de situarse entre los tres primeros. Miguel Muñoz también demostró estar en buena forma, ya que logró la quinta posición.