El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó clausuró ayer en el IES Honori Garcia los talleres de multiculturalidad en los que han participado más de 650 alumnos de tercero de Primaria y tercero de ESO de los colegios e IES de la ciudad. La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, visitaron la última de estas 25 sesiones, que han sido impartidas por Marta Pereira a través de un juego con el formato de 'Pasapalabra' y de monólogos con marionetas.

Llorente señaló que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de integración y convivencia, que pone «especial interés en las actividades dirigidas a los niños y jóvenes, porque comparten aulas y centros educativos con personas de otras procedencias y muchas veces desconocen sus culturas». De hecho, «conocerlas es el primer paso para garantizar el respeto y una convivencia pacífica entre todos y todas», aseguró.

En este sentido, Baños destacó la importancia de «educar a los niños y adolescentes en la igualdad y en los valores del respeto y la convivencia, porque son los que pueden mejorar el futuro y cambiar el mundo». Además este proyecto de la concejalía de Servicios Sociales «permite hablar de temas que muchas veces son tabú para la sociedad y que muchos gobiernos prefieren no tratar, cuando es necesario para solucionar problemas».