Innovación, motivación y trabajo en equipo han definido las acciones del II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor, puesto en marcha en los institutos y centros de FP de Almassora el pasado mes de octubre. Los resultados de la iniciativa -que incluye formación y supervisión profesional- han quedado plasmados durante el acto de entrega de los galardones, en el que los jóvenes ganadores han exhibido su ingenio.

Entre los elegidos, destacó el proyecto de Ishtar Kin Uribe, ganadora del premio Plan de empresa por 'Aprendiendo a Aprender'. La estudiante del IES Vila-roja recogió el galardón de manos de Pablo Cruz, corporate manager de UBE Corporation Europe, compañía patrocinadora del certamen junto a la Concejalía de Juventud. Vicente Gimeno, estudiante del centro Cervantes y vencedor en la categoría de Idea con su iniciativa 'Bar Arcade', hizo lo propio de manos de la alcaldesa, Merche Galí.

Tanto Uribe como Gimeno arrancaron el aplauso del público tras la presentación de sus proyectos en la final del II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor, en el que han competido con otros 33 candidatos. Asimismo, un total de 150 alumnas y alumnos han recibido formación de los profesionales del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) para la preparación de sus proyectos.

Para el edil de Juventud, Xavier Trenco, la iniciativa ha sido un éxito. «Ojalá estas ideas se puedan llevar adelante», puesto que el proceso ha conseguido «despertar en vosotros la idea de que hay que hacer cosas nuevas y buscar negocios propios», aseguró.

Por parte de UBE Corporation Europe, Pablo Cruz reconoció al alumnado el «entusiasmo que habéis puesto».