La Guardia Civil ha denunciado a un hombre por tener especies protegidas -jilgueros- sin autorización en Altura, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Segorbe cuando se encontraba realizando servicio propio de su especialidad y los agentes observaron en un polígono situado en el término municipal de Altura varias jaulas que contenían cuatro fringílidos -jilgueros Carduelis carduelis- sin anillar.

Posteriormente los guardias civiles procedieron a localizar al dueño de la parcela y le hicieron saber que la tenencia de estas aves está amparada por la adquisición legal en establecimiento autorizado o captura con autorización excepcional con fines ornitológicos -canto-.

Seguidamente, los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación procedieron a su suelta y al decomiso de las jaulas. De la misma manera, procedieron a la confección de un acta denuncia remitida a la conselleria de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para su tramitación y posible sanción.