El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, afirmó ayer que las políticas de empleo del Servef han ofrecido una oportunidad laboral a cerca de 1500 personas desempleadas de la provincia de Castelló.

Nomdedéu ofreció estos datos tras visitar a los alumnos-trabajadores de Et Formem, donde aprovechó para hacer un balance de las acciones del Consell materia de empleo en esta provincia.

Así, el responsable de Empleo desgranó que el programa puesto en marcha esta legislatura para favorecer la incorporación en el mercado laboral de los jóvenes menores de 30 años, Avalem Joves Plus, ha beneficiado a casi 500 personas que en estos momentos están adquiriendo su primera experiencia laboral en alguno de los ayuntamientos de la provincia de Castellón.

Según Nomdedéu, se trata «de un programa excepcional que respondía a una situación de verdadera emergencia social, la elevada tasa de desempleo entre nuestra población más joven».

«Gracias a Avalem Joves Plus hoy nuestros ayuntamientos se están enriqueciendo con el talento de las nuevas generaciones a las que a la vez les estamos brindando la oportunidad de tener su primera experiencia laboral», señaló.

Por otra parte, Nomdedéu se refirió a otro de los grandes proyectos puesto en marcha por el Servef esta legislatura, Avalem Experiencia, que busca favorecer a las personas mayores de 30 años a las que la crisis económica llevó al desempleo y que necesitaban apoyos específicos para poder «reengancharse» al mundo laboral.

Informó que son alrededor de 300 las personas desempleadas que están trabajando gracias a este proyecto en las corporaciones de Castelló.

Asimismo, subrayó la buena acogida de otra de las iniciativas del Servef, el de las brigadas forestales que beneficiará a más de 300 personas de Castelló «que además realizarán una labor de gran valor para el mantenimiento de nuestro espacio natural».