El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará mañana el inicio de elaboración del Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social, que permitirá coordinar todas las iniciativas vinculadas al bienestar social llevadas que se lleven a cabo en los próximos años. Con este trámite, la localidad se adhiere a la propuesta de la vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas para implicar a las administraciones municipales en las políticas sociales de todo el territorio valenciano.

Para ello, el consistorio solicitará la colaboración Consell a través de una subvención a la que pueden acogerse los municipios de más de 10.000 habitantes. Gracias a estos fondos el departamento de Servicios Sociales podrá emplear a personal especializado en redacción del documento. «La creación de este plan permitirá trazar las líneas de trabajo que es necesario potenciar en Almassora y nos permitirá desarrollar acciones integrales que afronten los múltiples factores que llevan a situaciones de empobrecimiento y desigualdad», asegura la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure. La edil ha puesto en valor que la iniciativa esté «orientada a crear un registro único de servicios, optimizar los recursos y evitar duplicidades».

Asimismo, la propuesta contempla la creación de un Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales, en el que estarán representados agentes vinculados a la educación, el empleo, la salud o la vivienda.