El Borriol tiene la moral alta después de conseguir ganar su primer partido como local de la temporada. Lo hizo ante La Nucía hace una semana, pero esta tarde el equipo de Jacint Guimerá tendrá una complicada salida al sur de la Comunitat Valenciana. Visitará Los Arcos para enfrentarse al Orihuela, el tercero en la tabla. Vaya por delante que el equipo escorpión no conoce la derrota en su campo en el presente curso liguero, por lo que los rojilos no lo tendrán nada fácil.

Los borriolenses acuden a esta complicada cita con el regreso del joven lateral diestro Adrián Villarrubia, tras cumplir el partido de sanción, pero no podrá contar con el extremo Omar Zafont, fichado del Rafalafena, que se lesionó en el primer entrenamiento con el Borriol, ni con el veterano central Pepe Mora. El Orihuela, que empató (1-1) en el partido de la primera vuelta en El Palmar, tiene la baja del central Iván Bagán, expulsado en Novelda.

La escuadra de la Vega Baja, en Los Arcos, ganó nueve de los once partidos disputados, y sólo concedió dos empates. En cambio, el Borriol lejos de su afición ganó en dos de sus once visitas, con tres empates y seis derrota. Allí en tierras oriolanas nunca puntuaron los de la Plana Alta. Tres visitas y tres derrotas. Hoy intentarán cambiar esta dinámica.

La pasada campaña, la 2016-17, el equipo borriolense perdió por 4-2. Por los oriolanos anotó un triplete Raúl González, más otro gol de Ayo, por el Borriol marcaron David Colomer y Javi Mora. La temporada 2015-16 se cayó por 3-0 con goles de Ginés Gil, Juanjo Gracia y Flecky. Y en la primera visita del curso liguero 2013-14 los rojillos cayeron derrotados por la mínima (1-0) con un gol en el minuto 80 firmado por Álex García.