Conservar el entorno y construir un paisaje en el que la ciudadanía se pueda sentir identificada. Esos son algunos de los objetivos que se marca el Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Impulso de la Actividad Económica, con un proyecto piloto de custodia del territorio en el entorno del CIES junto a la cooperativa de trabajo asociado Hort del Manyano, que se ha presentado hoy sábado en una jornada informativa celebrada en el edificio Menador.

«Som Custòdia: Trenzando redes para el fomento y el impulso de la custodia del territorio en Castellón» es un programa piloto de renovación ecológica y urbana que pretende servir como referente en la ciudad para que las zonas en abandono puedan ser restauradas y pasen a tener un uso comunitario y social.

La asociación Hort del Manyano mantiene un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Castelló desde el año pasado, a través de la ADL CastellóCREA. Este es uno de los primeros convenios que se firma un convenio entre una entidad de custodia y un consistorio. La jornada fue inaugurada por la concejala de Impulso de la Actividad Económica y Empleo, Patricia Puerta.