La fiesta del Carnaval no conoce el frío y durante la jornada de ayer muchos fueron los vecinos de la provincia que desafiaron a las inclemencias meteorológicas para disfrutar del carnaval.

Desfile multicolor con las

32 comparsas

Las calles de la ciudad fueron un auténtico río multicolor en el que las 32 comparsas del carnaval ofrecieron un espectáculo de imaginación, música y color que entusiasmo al numeroso público que asistió a presenciar la primera gran rúa del carnaval.

Un desfile que arrancó a las seis de la tarde y contó con unos 4.000 participantes, la práctica totalidad de los miembros de las comparsas, aunque también participaron máscaras libres que iban detrás del Carnestoltes. Las 32 comparsas cuentan con unos 5.500 asociados aunque no todos se disfrazan en los desfiles.

Cabe recordar que este año el recorrido ha regresado al formato de circuito abierto, con salida en la avenida Libertad y final en la calle San Francisco. La primera comparsa en desfilar fue la más veterana, La Colla, le Cherokys y después Penya Barça, mientras que las últimas fueron La Morterada, Ja hi som y cerrando el desfile Esmuvi. La zona de gradas se instaló en la avenida de la Libertad.

Las comparsas mostraron un año más su imaginación con sus coloristas trajes que eran lucidos al ritmo de salsa, merengue o batucadas. Y en lo más alto de las carrozas las reinas con sus majestuosas fantasías, algunas llegan a medir hasta cinco metros y medio de alto, por unos cinco de ancho.

Entre las máscaras libres, que iban detrás de Carnestoltes, no faltaba la crítica a temas de la actualidad, tanto local como nacional e internacional.

Las once collas lucen sus

mejores disfraces

Con la llegada de la noche fue el turno del gran desfile. Las once agrupaciones, que fueron desde los veinte miembros hasta casi los cincuenta, comenzaron la marcha desde la avenida Héroes de Marruecos para recorrer las principales calles del casco urbano para terminar en el «sambódromo» de la plaza Juan Vilanova. Allí fueron presentadas y bailaron una coreografía. Cerró el desfile la colla CSR con la reina del Carnaval Belén Vinuesa Rovira. La fiesta continuó en el Espai d'Oci con la actuación de la orquesta Magia Negra y la disco-móvil K-Disco.

Talleres hinchables, 'lipdub' y

chocolatada