11 de febrero de 2018
11.02.2018
Suceso

Los equipos de extinción dan por controlado el incendio en el Prat de Cabanes

El viento avivó ayer el fuego en el parque natural

11.02.2018 | 18:59
Los equipos de extinción dan por controlado el incendio en el Prat de Cabanes
Los equipos de extinción dan por controlado el incendio en el Prat de Cabanes

Un incendio se declaró ayer a las tres de la tarde en el parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca y se propagó ayudado por un vendaval que se registró durante el día. Los equipos de emergencias lo han dado por controlado por la tarde. Los trabajos se han centrado mediante medios aéreos: un helicóptero, una unidad de bomberos helitransportada y dos aviones 'air tractor', junto con dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas y un coordinador forestal.

Asimismo, la Generalitat ha retirado la emergencia por riesgo de viento. Las fuertes rachas del sábado dificultaron el control del incendio

El fuego se originó por causas que se desconocen, aunque el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana había decretado ayer el aviso naranja (riesgo alto) por peligro de incendios en toda la provincia de Castelló como consecuencia del riesgo de viento.

Según el Siab, las llamas surgieron cuando soplaba un fuerte viento, una circunstancia que hizo, añade, que se propagara rápidamente. Primero se movilizaron una dotación de bomberos del Consorcio Provincial, tres de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y un helicóptero. Posteriormente se incorporaron otras cuatro unidades de bomberos (tres del Consell y una del Siab) y una avioneta airtractor al extenderse el radio de acción del incendio.

Las mismas fuentes indicaron que, además del viento, las tareas de extinción también tuvieron complicaciones por los problemas de los medios terrestres para acceder a unos terrenos con humedales. Este hecho incidió porque las dotaciones aéreas dejaron de intervenir una vez se hizo de noche, a las seis y media de la tarde.

De momento se desconoce la superficie quemada aunque desde el consorcio subrayaban que «es importante». El fuego ha afectado a la vegetación del paraje del Prat de Cabanes, una llanura de humedales que destaca por su valor paisajístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine