Da la impresión de que la cercanía a la cuarta posición marea al Villarreal. El conjunto castellonense sufrió ayer su segunda derrota consecutiva, después de caer en el Benito Villamarín contra el Betis, ante un Alavés que explotó al máximo sus oportunidades para llevarse un partido en el que el submarino despertó demasiado tarde.

En sala de prensa, Javi Calleja, el preparador del Villarreal, analizó el encuentro y señaló como clave el tanto conseguido por Rodrigo Ely, en el minuto 40, que cambió el desarrollo del duelo y obligó a su equipo a nada contra corriente en busca de al menos un empate que no llegó. «Cuando un equipo que viene a jugar a la contra se adelanta, el partido se pone siempre muy difícil. Han venido a buscar un empate y se han llevado una victoria», comentó el entrenador madrileño que, aunque vio cómo su equipo apretaba en los últimos minutos en busca del empate, después del gol de Carlos Bacca, terminó por sumar una nueva derrota al frente del conjunto castellonense.

También es cierto que sólo la falta de acierto, en la recta final del enfrentamiento, dejó al equipo sin puntuar. Javi Calleja apuntó que «nos ha faltado más acierto del pase y remate en los primeros minutos. Después, en la segunda parte, hemos demostrado ímpetu y ha llegado el 1-2 de ellos. No hemos conseguido empatarle, a pesar de tener muchas ocasiones y un posible penalti no señalado. Nos queda sensación de disgusto después de cómo se ha desarrollado el partido».

Finalmente, el técnico del Villarreal centró su mirada en el futuro más próximo. El conjunto azulejero afronta un importante duelo europeo el próximo jueves en tierras galas contra el Olympique de Lyon. A pesar de que el resultado adverso ante el Alavés es el segundo consecutivo que sufre su equipo, para Javi Calleja, el equipo llega en buenas condiciones al choque europeo. «Yo veo al equipo bien para afrontar una competición diferente. Seremos capaces de afrontar lo que viene y pasar página. Tenemos que ser optimistas y pensar que podemos sacar un buen resultado en Lyon».

«El trabajo es impresionante»

En el otro lado, la alegría era evidente en el entrenador del Alavés, Abelardo Fernández. El técnico asturiano ha logrado resucitar a un equipo que parecía desahuciado, y que ahora mismo se encuentra ya a siete puntos del descenso. Tras el duelo, Abelardo señalaba que «en Primera División se sufre todos los partidos y hoy (por ayer) más. El Villarreal es un gran equipo, en racha y lo ha corroborado. Hemos defendido bien y hemos interpretado las contras, pero ellos han tenido opciones para empatar. El trabajo del equipo es impresionante. Es una victoria de prestigio. Competimos con los grandes y eso nos hace crecer».

Sobre el desarrollo del partido, el entrenador del conjunto babazorro comentó que «el 0-1 nos viene bien. Ellos iban a dejar más espacios y ante cualquier robo tendríamos opciones. Opté por meter un central más porque sufríamos. Es una victoria que da una moral tremenda».

El preparador gijonés también habló sobre la buena racha de su equipo. Abelardo aseguró que «la mentalidad es mejorar día a día, no hay más. Ahora hay que preparar el partido contra el Dépor. Hemos salido de una situación agónica, pero aún es difícil. Llevamos 19 puntos de 30 desde que llegué, pero esto no es normal. Todo es mérito de los jugadores».