El CV Mediterráneo logró una importante victoria en el pabellón Pablo Herrera al superar por 3 sets a 1 al Barcelona, un resultado que le permite igualar a puntos en la tabla con el UBE L'Illa, que perdió en Teruel por 3 sets a 0, y superarle por los cocientes particulares. El Mediterráneo, antepenúltimo, y el UBE L'Illa Grau, penúltimo, pelean por evitar el descenso de la Superliga masculina de voleibol.

El Mediterráneo dio la sorpresa al ganar al Barcelona, que es el cuarto clasificado. Cedió en un igualadísimo primer set (25-27), pero no perdió la fe y terminó alzándose con una victoria vital. El segundo set cayó de parte local por un puntaje de 25-23, y es que la igualdad fue la tónica de toda la tarde. El 2-1 llegó con un 25-22 y el 3-1 definitivo con un 25-21.

UBE L'Illa Grau, por su parte, corrió peor suerte. Cayó por la vía rápida en el pabellón Los Planos de Teruel. Los visitantes no tuvieron opción en ningún momento. Los tres sets cayeron con claridad del bando local, el segundo clasificado: 25-19, 25-13 y 25-21.

En la próxima jornada, el CV Mediterráneo visitará la cancha del Melilla, líder de la competición, por lo que puntuar será de lo más complicado. El encuentro dará comienzo el sábado a las 20.00 horas en el pabellón Javier Imbroda. Algo más asequible parece el encuentro que le aguarda a UBE L'Illa, que recibirá a partir de las 17.00 horas al Tarragona en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la capital de la Plana. El rival de los castellonenses es el colista de la clasificación y ha perdido todos los partidos disputados en la presente temporada, por lo que lo lógico sería una victoria de UBE que le permitiría recuperar la antepenúltima plaza antes del parón por la disputa de la Copa del Rey.