El hotel Martín el Humano de Segorbe acogió el viernes por la noche el acto de entrega del Premio al Mérito Turístico 2017, que este año recayó en la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (Fecap).

Este premio, otorgado por el patronato local de turismo, pretende distinguir de manera anual a personas, entidades o asociaciones que, de un modo u otro, fomentan y promocionen el nombre de Segorbe turísticamente.

Entre cuatro propuestas donde estaban la Sociedad Musical de Segorbe, la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (Fecap), las reinas, damas y cortes de honor y el Club de Atletismo Saltamontes, Fecap resultó el pasado mes de diciembre, en una sesión extraordinaria del patronato, ganadora en la votación para recibir este galardón que fue entregado por el alcalde, Rafael Magdalena.

El premio fue recogido por el presidente de Fecap, Federo Lozano. Magdalena agradeció en su discurso a Fecap el trabajo realizado y afirmó que espera que en las siguientes ediciones poder reconocer la labor de las cuatro asociaciones e instituciones propuestas, ya que todas trasladan una imagen positiva de Segorbe al exterior.

La entidad galardonada es una asociación empresarial multisectorial que aglutina a 500 empresas de toda la comarca, estando concentradas en su mayoría en la capital del Alto Palancia. Desde el año 1978, año de su constitución, la sede de la federación ha estado en Segorbe y desde esta federación son muchas las iniciativas que se han llevado a cabo para ayudar a las empresas de todos los sectores a mejorar su productividad, competitividad, innovación.

La federación ha realizado diferentes actuaciones de promoción empresarial.