Alberto Losada se alzó con la victoria de la tercera etapa de la Mediterranean Epic by GAES tras dos jornadas acariciando el podio. El español llegó a meta en 3:06:27 con una diferencia de tan sólo 35 segundos del polaco Adrian Brzozka, mientras que el nacional Francesc Guerra consiguió la tercera posición. En la categoría élite femenina, la malagueña Natalia Fischer coronó el podio, seguida por Alice Pirard y Raiza Goulao. Un pinchazo en la rueda dejó a la brasileña en tercera posición.

A las 9 de la mañana los bikers salieron desde la Playa de la Concha de Orpesa del Mar para disputar la más larga y rodadora de las cuatro etapas de la competición, que incorporó a los 200 corredores de la modalidad WeekEnd.

La prueba de 83 km tomó dirección hacia Cabanes y Vilanova d'Alcolea a través de veloces subidas y bajadas por pista para finalizar en Orpesa del Mar con una espectacular senda de bajada muy dificultada por el viento.

Tras tres días de competición, el francés Jordan Sarrou lidera la clasificación general con un crono total de 8:20:17, seguido por Alberto Losada (8:21:40) y Ondrej Cink (8:22:22). Respecto al podio femenino, Raiza Goulao sigue la número uno con un tiempo total de 10:26:7, mientras que la británica Kerry MacPhee ocupa el segundo lugar con una diferencia de más de 15 minutos respecto a la brasileña, y el tercer puesto es para Alice Pirard. En la modalidad WeekEnd, Dani Milian y Aida Beteta fueron los primeros.