El Centre de Dia Lluís Alcanyís y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), dependientes de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Vila-real, pondrán en marcha, por séptimo año consecutivo, el programa de intervención con adolescentes consumidores de cannabis.

La concejal de Sanidad, Silvia Gómez, explicó que el programa, «que a lo largo de todos estos años ha obtenido resultados muy positivos, ha conseguido que la mayoría de adolescentes que lo han realizado abandonen el consumo y consigan mantener una actividad productiva, formativa o laboral». Los resultados se presentaron en el congreso de la sociedad científica Socidrogalcohol, en Oviedo, en mayo, «donde suscitó gran interés entre los profesionales del ámbito de la atención y la prevención de las adicciones».

El programa se centra en la intervención grupal con jóvenes que necesitan apoyo para abandonar el consumo de cannabis y, de este modo, «poder superar la adolescencia con mayores garantías de convertirse en jóvenes adultos insertados en la sociedad de una manera productiva y positiva». El grupo cuenta con el apoyo de la intervención en el grupo de padres y madres, donde se les ayuda a afrontar los conflictos con sus hijos y que faciliten la abstinencia al cannabis. «El Centro de Día y la UPCCA dan respuesta así a una de las demandas más importantes de la población, especialmente entre los adolescentes, que no son conscientes de los riesgos a los que se someten por el consumo de esta droga».