El Villarreal C braceó hasta el final y halló el premio del empate en el minuto 95, gracias a un disparo de Nikola que se coló por la mismísima escuadra. El Castellón vio truncada a última hora su racha de victorias, que queda en seis, pero aún así se sitúa momentáneamente líder con un punto de ventaja sobre el Atlético Levante y dos sobre el Orihuela, que juegan esta tarde. Los albinegros habían remontado en la primera parte, con tantos de Cubillas y Serra, el gol inicial de Andrei para los amarillos, en un partido muy intenso y de pocas ocasiones de gol. Con 1-2 y la expulsión del local Lozano avanzó la segunda mitad, hasta que en el minuto 85 el amarillo Villa averió a Zagalá con un feo golpe en un balón dividido. Sin cambios disponibles, el delantero Cristian Herrera ocupó la meta, y el segundo filial amarillo lo aprovechó para empatar in extremis, por mediación del montenegrino Nikola.

La próxima semana habrá otro duelo provincial. El Castellón recibirá al Roda en el estadio Castalia.

Villarreal C: Marc Vidal, Andrei, Pepe Castaño, Nani, Edu Adell (Migue, min. 62), Lozano, Fran, Iván, Akale (Nikola, min. 73), Villa y Chepe (Andi, min. 45).

Castellón: Zagalá, Abraham, Enrique, Arturo, Kike Ferreres, Marenyà, Javi Rubio, Javi Serra (Ximo Forner, min. 79), Juanjo (Marc Castells, min. 62), Cristian Herrera y Cubillas (William, min. 70).

Goles: 1-0, min. 28: Andrei. 1-1, min. 36: Cubillas. 1-2, min. 45: Javi Serra. 2-2, min. 95: Nikola.

Árbitro: Rodríguez Rodrigo (Sagunt). Amonestó a los locales Iván, Edu Adell y Villa; y a los visitantes Arturo, Castells y Forner. Expulsó al local Lozano en el minuto 75 por doble amonestación.

Estadio: Mini Estadi de la Ciutat Esportiva de Miralcamp, alrededor de 3.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Horario matinal. Nani capitaneó a los locales y Marenyà a los visitantes.