Los equipos de extinción dieron ayer por la tarde por controlado el incendio que se declaró el sábado en el parque natural del Prat Cabanes-Torreblanca. Las fuertes rachas de viento y la orografía propia del humedal dificultaron las tareas de extinción de un fuego que se originó en Torreblanca y horas después pasó a afectar también el término de Cabanes. La Guardia Civil se encargará de investigar las causas del fuego. Desde el consorcio de bomberos desconocían las hectáreas que han resultado afectadas por las llamas.

El incendio se originó a las 15.30 horas del sábado en la partida de la Carrassa Ampla, en el término municipal de Torreblanca. Había aviso naranja de riesgo alto por incendios en toda la provincia de Castelló debido a las fuertes rachas de viento. Este hecho propició que las llamas se propagaran con fuerza en dirección noroeste, hacia el litoral.

Durante la tarde del sábado trabajaron en la extinción del fuego dos dotaciones de bomberos del parque de la Plana Alta, seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos avionetas air tractor, un helicóptero y un coordinador forestal. La presencia de los medios aéreos fue fundamental para atajar el incendio ya que las características propias del Prat, con numerosas acequias y láminas de agua, impedían el acceso de los vehículos terrestres hasta las llamas, por lo que no podían controlar el perímetro del fuego para impedir que continuara avanzando debido a las fuertes rachas de viento que asolaron anteayer la provincia de Castelló.