El Carnaval de Vinaròs 2018 es ya historia. Anoche, en la plaza de toros de la localidad del Baix Maestrat Carnestoltes fue ajusticiado tras once días de desenfreno y lujuria en la ciudad por las fiestas del carnaval. Un fuego purificador que dio paso a la Cuaresma.

Centenares de personas se congregaron a últimas hora de la tarde de ayer en la plaza Parroquial, frente la casa consistorial, para asistir al velatorio de Carnestoltes, donde no faltaron las 32 reinas de las comparsas, de riguroso luto, que lloraban desconsoladas ante tan lamentable pérdida.

Unas reinas que acompañaron a Carnestoltes en una comitiva fúnebre hasta la plaza de toros, lugar donde fue ajusticiado y pasto de las llamas ante la atenta mirada de los comparseros que quisieron acompañarlo en su despedida.

Los comparseros regresaron a la plaza de toros, lugar donde hace unos años se celebraba la gala de reinas del carnaval, en esta ocasión para despedir al rey carnaval, en un acto que corrió a cargo de Xarxa Teatre y Ball de Dimonis de Vinaròs.

Atrás quedan once días de fiesta en los que no han faltado los multitudinarios desfiles que han llenado de fiesta, color y mucha animación las calles del municipio de Vinaròs. Las diferentes fiestas y las galas de las reinas del carnaval también tuvieron su protagonismo.

Los comparseros piensan ya en el carnaval 2019, cuando como Ave Fénix, Carnestoltes resurgirá del fuego y volverá a traer la alegría a las calles de la localidad.