Mañana es 14 de febrero y para aquellos que sigan solteros pero quieran cambiar su estado pueden hacerlo en les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó. Pero para ello tendrán que esperar al próximo sábado, día elegido para la celebración de la primera edición de Coves Dates, un evento en el que como explicó el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, cincuenta personas «podrán conocer gente nueva e incluso encontrar el amor en un entorno tan mágico como les Coves de Sant Josep». La multitudinaria cita comenzará a las 17 horas y, al igual que el popular programa de televisión «First Dates», las 25 citas se generarán según la compatibilidad entre los participantes, «teniendo en cuenta su edad, gustos, preferencias o aficiones».

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa «innovadora, divertida y curiosa» deben inscribirse en la web www.covesdesantjosep.es/covesdates.

Por 15 euros los participantes disfrutarán de la cita en el restaurante Pipa y quien lo desee posteriormente realizará una visita en barca al río subterráneo y un concierto de Gustavo Paradís en el embarcadero.

García ha destacado que este año en San Valentín «hemos querido apostar por un formato diferente, con muchas sorpresas, en el que también puedan participar personas que no tienen pareja y que estén abiertas a conocer a gente interesante». Además «hemos seguido las nuevas tendencias que están teniendo éxito en programas de televisión y páginas web de citas», añadió Jorge García.

Mejoras en el Paratge

Durante la parada técnica de les Coves se han realizado mejoras en el Paratge de Sant Josep y trabajos de mantenimiento de mobiliario, jardinería y barcas. Pero la obra más importante ha consistido en habilitar un espacio «más amable y amplio en el interior de las taquillas para la venta de fotografías y el alquiler de audioguías», apuntó el edil. Esta nueva zona «está resguardada del sol y el calor y se pueden ver más fotografías al mismo tiempo en las pantallas», finalizó García.