14 de febrero de 2018
14.02.2018

El Ayuntamiento de Torreblanca critica a Gecen por vincular el incendio del Prat con las quemas

El edil de Medio Ambiente del municipio asegura que se limpia el cañizo para evitarla proliferación de jabalíes

13.02.2018 | 22:28

La concejalía de Medio Ambiente de Torreblanca lamentó ayer las críticas de Gecen motivadas por el incendio que ha afectado el Prat en los últimos días y ha descartado que las quemas controladas tengan relación con el origen del fuego.

El edil del área, Carlos Garcia, manifestó que «lamentamos profundamente el incendio de nuestro principal tesoro natural y de ninguna manera Gecen puede acusarnos de alentar incendios, pues hemos convertido el Prat en un recurso turístico de referencia y trabajamos cada día con este objetivo».

Con la finalidad de mejorar la gestión medioambiental del parque natural, desde esta área municipal se está trabajando en el eje prioritario de la limpieza del cañizo para contribuir al control de la población de jabalíes, uno de los principales enemigos del parque debido a que se come las crías y especies que allí habitan.

«Para la supervivencia del Prat es de vital importancia que se controle la población de jabalíes, y la única manera de lograrlo es limpiando y frenando el avance del cañizo. Yo mismo invité personalmente a este grupo ecologista a conocer in situ el Prat para mostrarles esta problemática, sin respuesta», insistió García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine