14 de febrero de 2018
14.02.2018

La Cámara defiende su «honestidad» a la espera de que se aclare si se plagió el informe del CETA

Castelló en Moviment pide al consistorio que aún no pague los 21.800 euros comprometidos

13.02.2018 | 22:28

La Cámara de Comercio de Castelló insistió ayer en su «honestidad « y «transparencia» a la hora de gestionar estudios económicos en la provincia, en respuesta a las críticas recibidas por Castelló en Moviment sobre el presunto plagio del informe que le encargó el ayuntamiento para analizar el impacto del Tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, conocido como el CETA.

Así, por medio de un comunicado, explican que todo nació de una invitación por parte del ayuntamiento para la elaboración del citado estudio. «Ante su complejidad y el plazo de entrega (3 meses) se decidió presentar una propuesta en la que se incorporaba a una consultora que ofreciera plenas garantías en base a tener un reconocido prestigio, un equipo multidisciplinar capaz de asumir un estudio de estas características, amplia experiencia y una trayectoria internacional. Finalmente se seleccionó a la firma Andersen Tax & Legal», resaltan. La Cámara centró su trabajo «fundamentalmente en recabar datos e información, especialmente del ámbito económico, y en solicitar a diferentes entidades su opinión al respecto de este tratado. De un lado, se invitó a participar a las asociaciones empresariales que representan a la mayor parte tanto de las grandes como de las pequeñas empresas de la provincia y, de otro, a los sindicatos mayoritarios», explican.

Ahora, a requerimiento del ayuntamiento tras la denuncia de CseM, «esta Cámara abrió un expediente informativo y solicitó a Andersen Tax & Legal un informe aclaratorio», que será remitido al consistorio una ve recibido «para colaborar en aquello que sea necesario». Con ello, insisten que en a Cámara de Castelló «es una institución con más de 115 años de trayectoria en defensa de los intereses generales de la economía y de la sociedad de nuestra provincia. A lo largo de estos años ha realizado un gran número de proyectos, programas, estudios y actividades en general, basándose en principios de buena praxis ética, transparencia, honestidad, colaboración y ajena a ideologías políticas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine