Las fiestas del Carnaval de Vinaròs se han saldado sin incidencias destacadas y lo más significativo durante los once días de fiesta han sido las 57 intoxicaciones etílicas atendidas a menores, de las 107 totales.

Al respecto, el alcalde, Enric Pla, dijo ayer que «creo que es un tema para reflexionar entre todos, tenemos que luchar para llegar al cero o la cifra más baja posible en este aspecto».

El primer edil, junto al concejal de Fiestas Marc Albella, hicieron ayer una valoración de las incidencias ocurridas durante los carnavales, que se iniciaron el 27 de enero y se prolongaron hasta el 12 de febrero. En materia de asistencias sanitarias, Pla dijo que «preocupan porque se mantienen en un nivel constante. En total se produjeron 193 servicios de asistencia sanitaria, 107 de los cuales han sido por intoxicaciones etílicas, y de ellas 57 han sido de menores». El resto de asistencias han sido por contusiones, esguinces, pérdidas de conocimiento, una crisis epiléptica, o cardiopatías, detalló el primer edil.

En materia de seguridad, el alcalde dijo que se han realizado 7 denuncias por alteraciones al orden público, 3 denuncias por agresiones, 4 diligencias policiales por dar positivo en alcohol o 3 positivos en el control de drogas, entre otras.

Asimismo, no hay denuncias por robos en las casetas de las comparsas, las cuales se encontraban en el recinto del carnaval y que este año han contado con vigilancia privada, por lo que han bajado los servicios de la policía local.

Pla dijo que «ha sido un carnaval sin incidencias importantes en gran parte por el amplio dispositivo de seguridad y sanitario desplegado, que ha funcionado de forma eficaz, lo que da un balance estable».

El edil de Fiestas detalló que la gala de reinas del carnaval acogió a unos 7.000 espectadores y unos 3.000 en la de reinas infantiles. Respecto este último acto, que se celebró pese el mal tiempo en el antiguo campo Servol, «fue por una cuestión de seguros».

En lo referente a los desfiles del fin de semana, que este año se regreso al modelo de circuito abierto, dijo que «es un nuevo modelo de desfile que deberá ser la siguiente Comisión Organizadora del Carnaval la que valore si es el camino a seguir o no, pero de cara al exterior el desfile abierto se ve con más buenos ojos que el desfile en circuito cerrado, aunque es cierto que hay aspectos que hay que seguir puliendo».

Por último, Albella apuntó que se está a la espera de conocer los datos de asistencia a los desfiles de esta fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico.