La gerente del Hospital de Vinaròs, Ana Arizón, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejal de Salud, Malú Blasco, y el responsable de infraestructuras se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Morella para tratar diferentes aspectos de mejora del Centro de Salud de la localidad.

Ambas instituciones llevan trabajando en este proyecto desde hace meses, por lo que la actuación de mejora contempla la ubicación de una sala de radiología y diferentes reformas que facilitan la accesibilidad de todas las personas y hagan la tarea del personal médico más operativa y ofrecer más servicios y comodidades a los pacientes.

El Centro de Salud de Morella está ubicado en el edificio de la iglesia de Sant Miquel, por lo que presenta complejidad a la hora de abordar reformas, además, la construcción sanitaria es de los años 80. Esta actuación muy necesaria pretende hacer más operativa la labor del personal médico con la comunicación de las consultas.

Además, el proyecto incluye una sala de radiología que acerca el servicio a los ciudadanos de la zona para no desplazarse hasta el Hospital de Vinaròs que es, hasta ahora, el centro más cercano.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destacó que «esta actuación es muy importante para mejorar tanto la tarea del personal del centro, como de los pacientes». Así, el edil explicó que «la nueva sala de radiología es una reivindicación histórica de Morella para evitar largos desplazamientos para hacer radiografías con lo que ello implica para los y las pacientes, como perder días de trabajo», añadió.