14 de febrero de 2018
14.02.2018

Jóvenes de Almassora participan en el programa Jove Oportunitat del IVAJ

El proyecto asesorará a 10 jóvenes en la búsqueda de empleo o en orientación para retomar su formación

13.02.2018 | 22:28

El programa de asesoramiento y orientación juvenil impulsado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) llega a Almassora por segundo año consecutivo y lo hace con una duración que duplica la de la pasado año. El alumnado del proyecto Jove Oportunitat (JOOP) disfrutará de cuatro meses de actividades y asesoramiento laboral, en los que, como novedad, también habrá espacio para la preparación académica.

Tras ser uno de los municipios pioneros en implantar el programa en 2017, el IVAJ ha seleccionado de nuevo a Almassora para que sus jóvenes «encuentren la motivación para comenzar a construir un itinerario profesional» o que opten por «mejorar su formación en alguna de las ramas que exploren a lo largo de los próximos meses», según aseguró el concejal de Juventud, Xavier Trenco. El edil acompañó a los primeros participantes de JOOP durante la sesión de presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ateneu Jove, instalación en la que se desarrollarán las sesiones.

Asimismo, Trenco agradeció la implicación del secretario autonómico de Inclusión e Igualdad, Alberto Ibáñez, quien se comprometió en su visita a Almassora -durante el desarrollo del programa en 2017- a estudiar fórmulas para complementar la oferta con opciones que mejorasen la empleabilidad de los jóvenes.

Tras los buenos datos obtenidos el pasado año, un total de 10 chicas y chicos de entre 16 y 21 años han sido elegidos para esta segunda edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine