El Villarreal CF retoma esta semana una competición, la Liga Europa, en la que pese a no haber alzado el título en las cuatro ocasiones consecutivas en las que ha participado sí presenta números de campeón. El club villarrealense, que mañana se enfrenta a domicilio al Olympique de Lyon, es el que más victorias y goles lleva en la historia de las nueve temporadas de esta competición continental, con 33 triunfos y 103 tantos a favor -es el único equipo que ha llegado a la centena de goles en esta competición-.

«A estas alturas de la temporada, esta es la única competición que podemos ganar y afrontamos esta eliminatoria con toda la ilusión del mundo. El equipo se ha asentado en la competición en los últimos años y este es el año de dar un puñetazo en la mesa y que se reconozca al club, llegando como mínimo a las semifinales como hace dos temporadas», explica Rodrigo Hernández.

Tanto el conjunto español como el francés pasaron de ronda con once puntos (tres empates, dos empates y una derrota) y se enfrentarán mañana por primera vez entre ellos en el Parc Olympique Lyonnais, donde precisamente se disputará la final de la Liga Europa el próximo 16 de mayo. «Son un equipo muy físico, con talento, que se rompe mucho y que opta mucho por las contras, por eso nosotros desde el orden táctico tenemos que demostrar por qué estamos en la mejor liga del mundo, por qué somos quintos y por qué tenemos que pasar», avanzaba el centrocampista madrileño del submarino, quien regresará al equipo tras perderse el último partido de Liga por sanción.

El Villarreal está invicto en siete partidos europeos a domicilio, de los cuales ha ganado tres y dos de ellos seguidos. La última derrota que ha sufrido en los últimos 13 encuentros en la Liga Europa fue en las semifinales de la temporada 2015-16 contra el Liverpool.

«Una competición europea es distinta a las otras dos porque sales de tu país, compites con ligas diferentes, que practican un fútbol diferente y el reconocimiento es diferente porque tiene mayor visibilidad, y vamos con la máxima ilusión. Es la única competición que podemos ganar este año y vamos a muerte a por ella. Es una oportunidad bonita, tenemos un grupo importante pero vamos a ir a por todas», añade el centrocampista villarrealense sobre sus sensaciones.