14 de febrero de 2018
14.02.2018

Onda organiza una Pasión en clave femenina y ambientada en la posguerra

La obra teatral «Onda Santa» contará con la participación de numerosos colectivos de la localidad

13.02.2018 | 22:28

El escritor Albert Bellés y la actriz Carme Juan, junto al teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, presentaron ayer «Onda Santa», una ambiciosa obra teatral que representará la Pasión en clave femenina en la que, ambientada en la posguerra, se involucrarán numerosos colectivos de la localidad.

El autor, Albert Bellés, se adentra, a partir de una idea original de Carme Juan, en la historia de un hombre condenado, de nombre Jesús, en la Onda de los años 40, y en la lucha de unas mujeres «fuertes y valientes» para salvarle la vida.

La historia, aunque de ficción, guarda cierto paralelismo con la historia bíblica, aunque el lugar y la época escogida son diferentes, según explicaron los impulsores de esta iniciativa.

En la pieza teatral cobrará un gran protagonismo Onda, tanto por ser el lugar donde transcurren los hechos como por la participación y colaboración de ondenses en una obra que a su vez conjugará diferentes disciplinas artísticas, como el teatro, la música (interpretada cantada, y en ocasiones compuesta por ondenses) y la danza, de la que se encargarán Marcos Usó y Sofía Castañ. La aportación de ondenses también destaca en la elaboración del cartel, a cargo de Lluna Llunera.

En la representación de «Onda Santa» participarán, en total, más de 50 personas de colectivos como la Unión Musical Santa Cecilia, la Societat Artístico-Musical Vila d'Onda, la Asociación Multilabores? y otras agrupaciones aún pendientes de confirmar.

Pero el arte y la poesía que desprenden las obras de Bellés no se quedarán entre las paredes del Mónaco, ya que la idea es realizar un pasacalle desde la Font de Dins al teatro, como un guiño a la aspiración futura de que la obra pueda representarse en la calle, en reiteradas ocasiones, y que mucha gente se acerque a Onda para disfrutar de esta particular Pasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine