14 de febrero de 2018
14.02.2018
Castelló

Los pregoneros anticipan la Magdalena

Salvador Ramos y Juan Cabello recitan los versos con los que anunciarán las fiestas en nombre de la alcaldesa

14.02.2018 | 11:32
Los pregoneros anticipan la Magdalena

Los 'pregoners' de la Magdalena demostraron ayer las cualidades que les hacen merecedores de la tarea de anunciar las fiestas a la ciudad en nombre de la alcaldesa. El acto de presentación, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castelló, congregó a decenas de miembros de las entidades festivas, así como a representantes de la corporación municipal, de la Junta de Festes y del Patronato Municipal de Fiestas. A todo ellos, la alcaldesa les reconoció «los esfuerzos por engrandecer las fiestas».

Marco felicitó a Salvador Ramos y Juan Cabello, encargados este año de cantar los 'pregons' de Bernat Artola y Vicent Pau i Serra. «Este reconocimiento es una prueba más de gratitud por el trabajo bien hecho, por vuestra trayectoria y por vuestras muestras de estima hacia nuestras fiestas», afirmó la alcaldesa, quien destacó el castellonerismo de ambos.

«La ciudad no son sólo sus calles, sus monumentos históricos, los edificios. Castellón es, sobre todo, su gente. Y hoy, en este salón de plenos, que representa la casa de la democracia de todas y todos, volvemos a renovar el compromiso municipal con este objetivo: dignificar lo que es nuestro», añadió la alcaldesa, quien resaltó que «las fiestas tienen mucho que ver con nuestras convicciones más identitarias, es ese orgullo de genealogía del que habla Bernat Artola en su Pregón, en nuestro Pregón».


Tradiciones
Con emoción y solemnidad, los nuevos pregoneros recitaron los versos del Pregó. «Esto ya ha empezado, vuestras voces han apelado a nuestros sentimientos más profundos de pertenencia y de aprecio por nuestras tradiciones, nuestras fiestas y también por el futuro común de nuestro pueblo», destacó la alcaldesa en el acto de presentación.

Salvador Ramos Pardo (Castelló, 1952) será el pregonero de las fiestas de la Magdalena 2018. Ramos, jubilado de Caja Castelló, es socio fundador de la Colla El Pixaví, con la cual ha sido uno de los promotores de la Tornà de la Romeria de les Canyes, en la que participa como cantor, de la popular Pujada al Fadrí y de las fiestas de Sant Roc de Canet. Además, está vinculado al Betlem de la Pigà y también forma parte de la Cofradía de la Sangre, de la que fue mayoral labrador entre 1980 y 1985, así como a las fiestas de Sant Fèlix de Cantalici, de la que fue clavario en 1986.

Juan Cabello Pérez (Castelló, 2007) será el pregonero infantil de las Fiestas de la Magdalena 2018. Estudia al CEIP Isabel Ferrer, recibe clases de lenguaje musical en la escuela Mondo Rítmic y juega a pelota valenciana en la Escola de Pilota Valenciana de Castelló. Ha sido presidente infantil de la comisión de la Gaiata Farola Ravalet, en la cual participa desde hace ya unos años, después de haber participado activamente también en la comisión infantil de la Gaiata El Toll. El nuevo pregonero infantil es aficionado al tabal, que ha aprendido a tocar en la asociación cultural La Nova Escola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine