14 de febrero de 2018
14.02.2018

Recogen firmas en internet para que la capital de la Plana siga llamándose «Castellón»

13.02.2018 | 22:28

Un vecino del Grau de Castelló inició ayer una campaña en la plataforma Change.org para obligar al ayuntamiento a echar marcha atrás en su deseo de denominar a la capital de la Plana solo con el término Castelló. Cástor Herrera Haro, que es el promotor de esta iniciativa, ya contaba ayer con medio centenar de firmas par auna carta, dirigida a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, titulada «Nos encanta llamar a nuestra ciudad Castellón, NO queremos imposiciones para cambiarlo !!

Según expone este ciudadano, el gobierno municipal, a instancias del concejal de Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, «está intentando imponer el cambio del nombre de la ciudad sin contar con la opinión de los ciudadanos». A su juicio, lo que promulgan este cambio «no buscan más que enfrentar a los ciudadanos y adoctrinar en dogmas nacionalistas separatistas que ya han generado conflictos en la comunidad vecina de Cataluña».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine