El Villarreal B encajó tres goles en un partido por primera vez después de casi tres años. El equipo de Miguel Álvarez cayó derrotado en el feudo del Cornellà por 3-0, lo que además supuso la segunda derrota consecutiva por primera vez esta temporada. Para ver encajar tres o más goles en un mismo partido al equipo amarillo hay que remontarse al 2 de abril de 2015 en el campo San Gregorio de Torrent contra el Huracán.

En aquel encuentro el primer filial del club vila-realense perdió por un contundente marcador de 4-0, bajo la dirección deportiva de Paco López. Un componente del cuerpo técnico del primer equipo del Villarreal como es el fuenlabreño Luismi Loro firmó dos goles, por uno que aportaron Rafa Jiménez 'Fali' y otro de Javi Boix. Desde ese día hasta el domingo paso ninguno de los rivales contra los que se enfrentó el equipo de la Plana Baixa había encajado tres goles, o más.

A todo ello, las dos derrotas seguidas que ha sumado el conjunto que entrena Miguel Álvarez le ha reducido el margen de error. Por detrás los rivales están apretando al Villarreal B. Tras tropezar injustamente en el Mini Estadi contra el Alcoyano (0-1), siete días después cayó con estrépito en el Nou Municipal de Cornellà por un contundente 3-0.

El entrenador del filial amarillo reconoció que su equipo en tierras catalanas volvió a tener «ocasiones muy claras para hacer goles. En todo momento quisimos respetar nuestro estilo de juego, pero es muy difícil en este campo porque ellos están más acostumbrados y por la intensidad y la presión que ejerce el Cornellà». El jienense reconoció que el rival «nos ha reventado a balón parado. Si hubieron 150 segundas jugadas, el Cornellà ganó 140».

La próxima cita para el Villarreal B será este sábado en el Mini Estadi contra el Ebro, a partir de las 17.00 horas. El conjunto zaragozano llegará tras empatar en el campo del Hércules (0-0) el pasado fin de semana y con ello precipitó la destitución del entrenador del club alicantino, Claudio Barragán.