15 de febrero de 2018
15.02.2018

Benicarló apuesta por planes educativos y de inserción

El ayuntamiento destinará la ayuda de la FEUP a un proyecto para fomentar la integración social y laboral de las mujeres en riesgo de exclusión

14.02.2018 | 21:58

La Federación Española de Universidades Populares (FEUP) ha otorgado al Ayuntamiento de Benicarló una subvención para tres programas educativos y de inserción que suman un total de 17.544 euros, una cifra que supera de largo las aportaciones de la FEUP los últimos años, que giraban en torno a los 2.000 euros. Los programas, coordinados por la Universidad Popular de Benicarló, se llevarán a cabo a través de las concejalías de Bienestar Social y Juventud, que ya han comenzado a trabajar con los diferentes grupos a los que van dirigidos los programas.

Por un lado, el programa que cuenta con más recursos se destinará a fomentar la integración personal, social y laboral de mujeres en situación de exclusión social. En este proyecto participan un total de 25 mujeres con dificultades de participar en la sociedad por causas diversas, ya sea la situación económica, la falta de oportunidades de aprendizaje o la discriminación, que las alejan de la percepción de ingresos, de la formación y de las actividades de su entorno.

Estas mujeres tendrán la posibilidad de mejorar su empleabilidad a través de diferentes itinerarios formativos que incluyen talleres de informática y nuevas tecnologías, talleres de cuidados en domicilio, grupos de conversación, conferencias o charlas con técnicos expertos.

El segundo de los programas va dirigido a jóvenes e incluye contenidos educativos y experiencias que favorecerán valores de solidaridad, convivencia, tolerancia, igualdad y participación entre jóvenes. El programa incluye talleres educativos sobre el uso de las nuevas tecnologías, tales como móviles, juegos en red, consolas o redes sociales. Finalmente, el programa de Inserción Sociolaboral Juvenil incluirá dos cursos y una conferencia-taller para dar herramientas a la juventud desocupada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine