Los alumnos de tercer curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló participaron ayer en una iniciativa impulsada en por la agencia Comunica-2.es - Gastroagencia.es en la que tendrán que plantear propuestas para que una empresa aumente su presencia en las redes sociales. Tal como explica el director ejecutivo de Comunica-2, Miguel Rives, el caso práctico surge a partir de un caso real en el que, actualmente, está trabajando la empresa y pretende solucionar la escasa presencia del cliente en Facebook, Instagram y Twitter, entre otras redes sociales. «El objetivo es que los alumnos plateen ideas creativas para dar solución a la petición del cliente que pretende reforzar su posicionamiento en las redes y aumentar sus seguidores», explica Rives. Además de Rives, a la clase práctica, en la que participaron alrededor de setenta alumnos, también asistió el director de Marketing de Comunica-2 y exalumno de la UJI, José Antonio Morales.

La actividad empezó con la exposición del «briefing», un documento donde se describe un problema de comunicación y que recoge toda la información necesaria para resolver ese problema: antecedentes de la marca, características del producto, público objetivo, mercado, presupuesto€ A partir de esta información, los alumnos tendrán que diseñar un plan estratégico para mejorar la publicidad de dicha empresa.

Para ello, los futuros publicistas dispondrán de un plazo de dos meses. Además, el estudiante o la estudiante que aporte la mejor solución al cliente, recibirá un premio.

Comunica-2 es una agencia de publicidad y marketing digital, con más de diez años de experiencia en el sector, y que cuenta con un equipo joven, dinámico y multidisciplinar que ofrecen un servicio 360 grados a sus clientes. Dentro de la marca, nació hace unos años, Gastroagencia que se ofrece como algo más que la primera agencia valenciana de publicidad especializada en restauración y hostelería. Es también un portal de referencia en el ámbito gastronómico con más de 60.000 visitas mensuales y más de 30.000 seguidores en las redes sociales.

Comunica2-Gastroagencia, de la mano de Miguel Rives y José Antonio Morales presentaron un «briefing» real para una marca importante a nivel nacional como caso práctico a trabajar por los alumnos de tercer curso de Publicidad y Relaciones Públicas. Los aspirantes entraran en el sorteo de cinco entradas para la nueva edición de FOA (The future advertising) una nueva edición de uno de los eventos más consolidados en la industria del marketing y la publicidad que se celebrará en Madrid el próximo 13 de marzo.

Además, los ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar de un taller de cocina en las instalaciones de la línea de fogones y la posibilidad de realizar prácticas en la agencia durante tres meses. El 24 de mayo se resolverá en el UJI y se dará el nombre de los ganadores.