15 de febrero de 2018
15.02.2018

Onda reformará el IES Serra d'Espadà con el Plan Edificant

El pleno aprobó también la creación del Plan Municipal de Cohesión Social para coordinar iniciativas de bienestar social

14.02.2018 | 21:58

El Ayuntamiento de Onda aprobó ayer en el pleno la voluntad de adherirse al plan Edificant de la Generalitat Valenciana con el que se pretende, como principal objetivo, la ampliación de la Secció de l'IES Serra d'Espadà y la reparación de sus deficiencias.

Con la adhesión a este programa, el consistorio pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos, ya que se permite a los ayuntamientos la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias. En este sentido, los municipios son los encargados de presentar las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito.

Por otra parte, también se aprobó en el pleno la creación de un Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social y un Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales. Este plan permitirá coordinar todas las iniciativas vinculadas al bienestar social que se realicen desde el consistorio. Con este trámite, Onda se adherirá a la propuesta de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para implicar a las administraciones municipales en las políticas sociales del territorio. De este modo, el consistorio tendrá competencia en la evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación de riesgo o situación de exclusión social. Además, como municipio de ,más de 20.000 habitantes, continuará prestando servicios de Protección Civil.

La propuesta también contempla la creación de un Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales, en el cual estarán representados agentes vocales vinculados con la educación, el empleo, la salud o la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine