15 de febrero de 2018
15.02.2018

Protección Civil de Vila-real realiza más de 5.700 horas de servicio

El cuerpo de seguridad solicita la adhesión de nuevos voluntarios para el servicio

14.02.2018 | 21:59

El servicio municipal de Protección de Vila-real ha realizado a lo largo del año 2017 un total de 5.767 horas en diferentes servicios para garantizar la seguridad y el bienestar de la población. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, y el responsable del servicio municipal, Ismael Solsona, hicieron balance del ejercicio que se acaba de cerrar, destacando el importante papel que juegan los voluntarios a la hora de «afrontar la incesante actividad social de la ciudad».

En este sentido, Gómez explicó que el equipo está formado por un técnico y dos auxiliares contratados por el Ayuntamiento y un total de 24 voluntarios, «una cifra con la que no estamos satisfechos y que nos gustaría incrementar, por lo que hacemos un llamamiento para que cualquier persona que tenga ganas de integrarse en el cuerpo acuda a la sede de la Policía Local y se informe de los requisitos para acceder».

Por su parte, Solsona asegura que «en 37 años que llevo en el cuerpo, he llegado a ver hasta 60 personas en el equipo, pero los tiempos cambian y ahora, la nueva situación laboral de muchas personas les impide tener tiempo libre para dedicarse a esta tarea no remunerada, además de que hay más entidades que solicitan voluntarios».

«Vila-real es una ciudad llena de vida y de eventos culturales, deportivos y sociales y se necesita un gran equipo de personas para que se formen y especialicen y ayuden a garantizar la seguridad», indica el responsable del servicio municipal.

Así, el servicio de Protección Civil en Vila-real indicó que ha dedicado durante el ejercicio de 2017, un total de 1.503 horas a diferentes servicios deportivos y los diferentes espectáculos –con mayor predominio de los taurinos y religiosos- han requerido que el cuerpo dedique 828 horas de trabajo. Asimismo, los cursos de autoprotección y simulacros de emergencias en los colegios han llegado a 5.223 alumnos en un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine