El servicio municipal de Protección de Vila-real ha realizado a lo largo del año 2017 un total de 5.767 horas en diferentes servicios para garantizar la seguridad y el bienestar de la población. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, y el responsable del servicio municipal, Ismael Solsona, hicieron balance del ejercicio que se acaba de cerrar, destacando el importante papel que juegan los voluntarios a la hora de «afrontar la incesante actividad social de la ciudad».

En este sentido, Gómez explicó que el equipo está formado por un técnico y dos auxiliares contratados por el Ayuntamiento y un total de 24 voluntarios, «una cifra con la que no estamos satisfechos y que nos gustaría incrementar, por lo que hacemos un llamamiento para que cualquier persona que tenga ganas de integrarse en el cuerpo acuda a la sede de la Policía Local y se informe de los requisitos para acceder».

Por su parte, Solsona asegura que «en 37 años que llevo en el cuerpo, he llegado a ver hasta 60 personas en el equipo, pero los tiempos cambian y ahora, la nueva situación laboral de muchas personas les impide tener tiempo libre para dedicarse a esta tarea no remunerada, además de que hay más entidades que solicitan voluntarios».

«Vila-real es una ciudad llena de vida y de eventos culturales, deportivos y sociales y se necesita un gran equipo de personas para que se formen y especialicen y ayuden a garantizar la seguridad», indica el responsable del servicio municipal.

Así, el servicio de Protección Civil en Vila-real indicó que ha dedicado durante el ejercicio de 2017, un total de 1.503 horas a diferentes servicios deportivos y los diferentes espectáculos -con mayor predominio de los taurinos y religiosos- han requerido que el cuerpo dedique 828 horas de trabajo. Asimismo, los cursos de autoprotección y simulacros de emergencias en los colegios han llegado a 5.223 alumnos en un año.