15 de febrero de 2018
15.02.2018

El Síndic alerta de posibles irregularidades en La Jana

14.02.2018 | 21:58

El Ayuntamiento de La Jana informó ayer que la Sindicatura de Comptes ha detectado «posibles irregularidades contables» en el ejercicio 2014. Según informaron a través de un comunicado de prensa, «después de más de dos años de trabajo, la Sindicatura ha terminado el informe de fiscalización económica sobre la gestión del Ayuntamiento de La Jana del año 2014 y sus conclusiones ponen de manifiesto un conjunto de irregularidades en todos los ámbitos de actuación». Tal como añaden, el Ayuntamiento de la Jana «lleva desde principio de legislatura colaborando con la Sindicatura para que pudieran salir a la luz todas las irregularidades que ya denunciamos la pasada legislatura y que la anterior corporación no hizo nada para solucionar».

El portavoz del equipo de gobierno, Alex Vilanova, explica que este informe «nos da la razón cuando denunciamos que los procedimientos que se seguían en el ayuntamiento no eran los adecuados, pero aún va más allá cuando dice que se han detectado incidencias en los saldos contables, en la tesorería y con los entidades de créditos, no se han aplicado adecuadamente los principios contables y, lo que es más grave, se han observado con carácter general importantes debilidades de control interno e incumplimientos de la normativa aplicable a la gestión de los fondos públicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine