Alcossebre ha tomado el relevo de Alcalà de Xivert y celebrará a partir de hoy su carnaval. El núcleo costero será estos días el epicentro de esta tradicional y divertida fiesta que llenará un año más de colorido las calles de Alcossebre.

Los más pequeños serán los encargados de abrir la programación carnavalera. Los alumnos del colegio La Mola, por la mañana, y los niños de la ludoteca, por la tarde, darán hoy el inicio a los actos. La carpa de fiestas acogerá por la noche una cena de sobaquillo y la fiesta del pijama. La velada continuará con la actuación de Piter Pardo con su espectáculo «Cuando el humor se fusiona con la magia», el concurso de pijamas y la disco-móvil «Day'n night events». «Este año tenemos la actuación de un monologuista y mago como novedad para esta noche», explicó la concejal de Fiestas, Susan Guillamón.

La mañana del sábado estará dedicada a las mascotas. La clínica veterinaria Alcovet ha organizado la sexta edición de «Una animalada per Carnestoltes», una fiesta en la que se disfrazarán los animales. «Es mucha la gente que acude a la plaza La Mola para participar y ver el carnaval de los animales», señaló Susan Guillamón.

El desfile infantil tomará todo el protagonismo por la tarde. El pasacalle de los pequeños estará presidido por la reina infantil del Carnaval África Marín Seijas. Por la noche será el turno de las once collas que, al igual que los grupos infantiles de la tarde, desfilaron la semana pasada en Alcalà de Xivert.

Las once collas que participan este año en el Carnaval son La Risa, Deluxe, UTE, De tot un poc, Carnaval 2018, La Piña, Som los que estem, La Flapa, Fusión, Kda 2x3 y CSR, la agrupación que cerrará el desfile con la presencia de la reina del Carnaval Belén Vinuesa Rovira. Al finalizar el desfile habrá baile en la carpa de fiestas con la orquesta The Luxe y disco-móvil con X-Sound. Al igual que la semana anterior, el consistorio ha puesto un servicio especial de autobús entre Alcalà de Xivert y Alcossebre.