El Villarreal CF no estuvo solo en Lyon. Cerca de 300 aficionados del conjunto amarillo, entre familiares de los jugadores y seguidores del club, arroparon al plantel desde las gradas del Groupama Stadium. El grueso del grupo fue ubicado en la zona de tribuna baja y lucieron banderas de España y del Villarreal durante el encuentro.

El Estadio de las Luces, como también se conoce al feudo del Olympique, albergará la final de la Liga Europa el próximo 16 de mayo. Es un campo moderno, con capacidad para 60.000 espectadores, última tecnología... y en el que se felicita el cumpleaños a los aficionados en el videomarcador.

La entrada al campo de los medios de comunciación fue poco habitual. Todos los periodistas fueron cacheados a la entrada al estadio y acompañados hasta prácticamente la zona de prensa por un grupo de diez miembros de seguridad. Cabe recordar que el país se encuentra en alerta 4 por terrorismo y se están tomando numerosas medidas de seguridad para evitar nuevos atentados.

La directiva de ambos clubes celebró la comida oficial en el célebre restaurante de Paul Bocuse, chef francés fundador de la nouvelle cuisine y que falleció el pasado mes de enero a los 91 años.

Aprovechando que la lluvia había remitido por la mañana y no hacía excesivo frío, los jugadores salieron a dar un paseo después de comer por los alrededores del hotel de concentración, ubicado a unos 4 kilómetros del centro histórico de la ciudad francesa.

Salem Al-Dawsari, que formó parte de la expedición que viajó a Lyon el pasado miércoles (fue uno de los descartes antes del partido), recibió la noticia durante la concentración del equipo de su convocatoria oficial por la selección de Arabia Saudí para jugar ante Moldavia el próximo lunes 26 de febrero.

El Villarreal sigue implicado en la lucha contra el cáncer infantil y colabora, por segunda temporada consecutiva, con la iniciativa 'Pintando el Camino en Rosa'. Por ello, el club vende en sus tiendas oficiales, tanto en el Estadio de la Cerámica como en la Plaza Mayor, pulseras solidarias que se pueden adquirir por un módico precio. Todo lo recaudado será destinado íntegramente a la causa de ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer).