El Ayuntamiento de Borriana celebró ayer un pleno extraordinario con motivo de la dimisión el pasado lunes del segundo teniente alcalde y edil de Se Puede Borriana, Cristopher del Moral, en el que se confirmó el nombre de Maribel Martínez como sucesora en el equipo de gobierno.

El salón de plenos acogió una sesión breve pero cargada de tensión, en el que Manel Navarro (Se Puede Borriana) y Mariola Aguilera (CIBUR) protagonizaron varios rifirrafes respecto al procedimiento judicial que Navarro inició, acusando a Aguilera de coacción, y por las grabaciones que éste realizó de la edil, y en el que la alcaldesa, Maria Josep Safont tuvo que llamar al orden en varias ocasiones.

La líder de CIBUR pidió la dimisión de Navarro. «En este momento no representa a nada ni a nadie; el partido que confió en usted le ha echado, la gente que estaba a su lado le ha echado y, ¿usted se piensa que alguien del equipo de gobierno se va a fiar de usted?», e insistió «habrá que hacerle entender a este señor que él se presentó con una agrupación electoral y Se Puede Borriana le ha echado».

Aguilera se dirigió a la alcaldesa, Maria Josep Safont, instándola a que prescindiese de Manel Navarro y tendiéndole la mano para que buscase apoyos en la oposición para seguir gobernando.

En sus réplicas, Navarro defendió su pertenencia a Se Puede y su cargo como representante de los votantes de su partido. «Me veo apoyado por esa gente que me votó (?) ayer mismo salí un momento a la calle y varias personas se me acercaron demostrándome su apoyo», indicó, y pidió, a su vez, la dimisión de Aguilera manifestando que «será en sede judicial donde se diga quien se quedará y quien se irá».

Además, Navarro remarcó que no está expulsado del partido sino que «al contrario, tengo el apoyo desde Podemos a mi gestión». Una posición que entra en contradicción con lo que la dirección provincial ha manifestado como preferente en Borriana y que pasa por relegar a Manel Navarro y apostar por Maribel Martínez.

Por su parte la edil de Ciudadanos, Maria Jesús Sanchis, a raíz de los recientes acontecimientos recriminó, al Acord haberse dividido Borriana «como un pastel», y pidió al gobierno municipal que «acabe el circo y se pongan a trabajar ustedes en serio, por volver a tener este ayuntamiento y estos ediles un poquito de dignidad».

El pleno aprobó además el inicio de los trámites para impulsar y elaborar el Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social, así como la creación del Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales.