Una exposición sobre Blasco Ibáñez, «El rostro de las letras», sirvió ayer para presentar ante los vecinos de Vinaròs el nuevo proyecto cultural impulsado desde la concejalía de Cultura.

La muestra fotográfica, que puede verse en el auditorio municipal, muestra la vida de este escritor valenciano, junto a los escritores más relevantes de su tiempo. Una exposición que llega a la capital del Baix Maestrat con motivo del 150 aniversario de su nacimiento gracias a entidades como el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y puede visitarse hasta el 18 de marzo.

El concejal de Cultura, Marc Albella, explicó respecto al proyecto cultural que «se busca tener una programación atractiva y bien estructurada, para que la ciudadanía pudiera organizarse con tranquilidad, así como recuperar el terreno perdido en los últimos años». Así, el edil dijo que es significativo el aumento del número de eventos programados para este año, «en el que se pasará de 7 espectáculos en 2017, cuando se entró en el nivel B del circuito CulturArts, a 20 en 2018». Al respecto añadió, "lo que buscamos con ello es también poder ascender al nivel A y que Vinaròs se convierta en un verdadero referente en la comarca a nivel cultural».