El Partido Popular de Castelló recordó ayer que el PP se ha convertido en el único partido de la Comunitat Valenciana que apoya y respeta la tradición taurina. Así lo explicó el secretario de Política Local, Salvador Aguilella, quien lamentó «la grave radicalización del PSOE que ha decidido aliarse con Compromís en contra de las tradiciones valencianas».

En el pleno del pasado miércoles de las Corts se evidenció que «PSOE y Compromís han engañado a todos los aficionados de 'bous al carrer', nunca han tenido la intención de eliminar la obligación del segundo médico impuesta hace dos meses. S e ratificó que su única intención es seguir aumentando las trabas para la celebración de los festejos populares para intentar eliminarlos», aseguró Aguilella en un comunicado oficial.

Cabe recordar que el pasado 16 de enero, PSPV y Compromís presentaron en Les Corts una proposición de ley para modificar la ley 14/2010, de 3 de diciembre, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

En esta norma se incluyen nuevas trabas para la celebración de actos taurinos, encareciendo y complicando mucho que se puedan celebrar espectáculos taurinos.

La medida ha hecho que las asociaciones taurinas se posiciones en contra, así como la sociedad y el PP de la Comunitat, que es el único partido que ha exigido la derogación de la norma.

En cambio, PSOE y Compromís han decidido aplazar el debate dos años, engañando de nuevo a los ciudadanos ya que «lo único que han hecho ha sido una moratoria que no pone solución a este problema nuevo que han creado», precisó dirigente local del PP en el comunicado.