Prohibido volver a tropezar. El Villarreal B suma dos derrotas consecutivas y no se puede permitir la licencia de perder un tercer encuentro consecutivo, más que nada porque por atrás varios equipos ya le están pisando los talones al conjunto de la Plana Baixa que entrena Miguel Álvarez. Y además, toca borrar la no muy buena imagen que se dio el domingo pasado en el campo del Cornellà donde se perdió por un rotundo 3-0. Llega un Ebro que, a pesar de llegar con la piel de cordero, es un rival que fuera de su campo ha dado muchos sobresaltos. Sin ir más lejos la semana pasada en el Rico Pérez. Empató (0-0) y precipitó la destitución del técnico del conjunto herculano Claudio Barragán.

Lo sucedido ante el Alcoyano en el último partido en el Mini Estadi sí que se puede considerar como un accidente. El 0-1 no reflejó lo que sucedió en el terreno de juego. Esa puntería que se echó en falta ante los alicantinos, también estuvo presente en Cornellà donde el balón se resistió a entrar en la portería catalana. En el Nou Estadi se perdió y bien perdido. Blandos atrás y negados arriba. Así es imposible. Esta semana se ha trabajo bien para pulir los errores .

Para esta cita el Villarreal B tendrá las mismas bajas que la semana pasada: los lesionados de larga duración caso de los porteros Joan Femenías y Diego Fuoli, así como el extremo argentino Leo Suárez. Mientras, en el Ebro su entrenador Emilio Larraz presentará dos bajas por sanción caso del central Michele Diana y del extremo zurdo Borja Martínez. El que regresará el mediocentro Adri Cuevas, tras cumplir el partido de sanción.

El único precedente entre estos dos equipos se dio la temporada pasada y el filial amarillo se impuso por 2-0 después de tener que pelear durante los noventa minutos. Los dos goles fueron anotados por Carlitos López, uno al acabar la primera parte y el segundo al poco de reanudarse el partido. En el presente curso liguero, en el encuentro de la primera vuelta disputado en el campo La Almozara 'El Carmen', se dio empate (2-2). El equipo de la Plana Baixa se adelantó en dos ocasiones con los goles de Adrià Dalmau, pero ambos tantos fueron neutralizados por Javi Cabezas y Borja Rubiato.