El Ayuntamiento de Torreblanca presentó ayer el cartel de la Passió, que el próximo Jueves Santo celebrará su edición número 39, obra de la autora local Rosa Salvador. Se trata de un óleo en el que destaca una luna de color naranja en la parte superior y en el que también aparece una gran cruz y dos símbolos de Torreblanca como las ermitas de Sant Francesc y el Crist del Calvari. Destacar que el consistorio volverá a organizar las jornadas gastronómicas «Apassiona't» para reforzar la programación durante la jornada.

«Pinté el cuadro a partir de una apasionada luna naranja. A partir de ahí fui pintando de manera improvisada», explicó la autora Rosa Salvador. «La Passió es un acto cultural con raíces religiosas y sirve para hacer pueblo. La Passió reviste de honor y da a conocer el nombre de Torreblanca», declaró la alcaldesa Josefa Tena, que dio la enhorabuena a Salvador por su trabajo.

«La corporación aprobó hace dos meses declarar la Passió como bien de relevancia local. Es un paso importante para conseguir el objetivo de bien de interés turístico autonómico. El consistorio ha aportado 35.000 euros a la Passió, es el año que se ha destinado más dinero. Además, volveremos a organizar las jornadas gastronómicas Apassiona't», indicó el edil de Cultura Carlos Albert.

Carlos Casanova, que representará el papel de Jesús por segundo año tras su debut en 2017, agradeció a vecinos e instituciones su apoyo a la Passió e instó a todos los actores implicados en la representación a "intentar salir de la zona de confort para continuar dándole fuerza a la Passió con nuevas ideas. Es un bien para Torreblanca».