La Audiencia de Castelló ha condenado a seis años de cárcel a un hombre por violar a una prostituta en un camino de la capital de La Plana. El tribunal, la sección 1ª, también impone al condenado que indemnice a la víctima con 6.000 euros.

En el apartado de hechos probados, la resolución señala que sobre las 13.30 horas del 2 de mayo de 2015, el condenado circulaba con su vehículo por la zona donde la mujer ejercía la prostitución. «Cuando detuvo su marcha y tras una breve conversación con la misma acordaron la prestación de un servicio sexual con uso de preservativo a cambio de 20 euros, subiendo la mujer a dicho automóvil para dirigirse ambos hacia una zona más apartada», recoge la sentencia de la Audiencia.

«Finalizado el servicio acordado, le propuso el procesado la realización de un nuevo servicio sexual, accediendo inicialmente [la mujer] previo pago de otros 20 euros, sin embargo, como aquél tardaba demasiado le dijo ella que no podía esperar tanto tiempo, que tenía que trabajar y le devuelve el dinero, tratando de salir del vehículo, momento en que el procesado, con ánimo libidinoso, se abalanzó sobre la misma y agarrándola con fuerza la introdujo en el asiento posterior del coche, a pesar de la resistencia que opuso, siendo entonces cuando la obligó a hacerle una felación y después la penetró vaginalmente, sin preservativo, eyaculando fuera sobre su barriga», añade más adelante la resolución.

El acusado, que en su primera declaración ante el juez, tras ser detenido, dijo que nunca había estado en ese lugar, en la vista oral si admitió, en cambio, haber pasado por la zona con su vehículo, pero que no solicitó ningún servicio sexual a ninguna de las mujeres.

No obstante, la mujer agredida sexualmente lo identificó en una rueda de reconocimiento como su agresor y, además, tras la agresión grabó con su móvil el coche y la placa de la matrícula del mismo.