El Ayuntamiento de Peñíscola dio a conocer ayer las tareas de adecuación de mobiliario e infraestructuras que se han llevado a cabo en la Casa del Agua del municipio, la cual pasará a albergar el nuevo Centro cultural del Papa Luna.

Impulsado desde la Asociación de Amigos del Papa Luna y con ayuda del área de Cultura del consistorio, se está llevando a cabo la creación de un centro histórico a través de una inversión de alrededor de 43.000 ?. «Será un centro único en el mundo y muy específico, centrado en la figura de Benedicto XIII», explicó el presidente de la entidad, Juan Bautista, quien se mostró emocionado al ver cómo avanzan los trabajos en el edificio.

«Peñíscola necesita unas instalaciones de estas características, dedicadas al Papa Luna, no solo a nivel patrimonial sino también a nivel cultural e histórico», manifestó la responsable de Cultura, Raquel París, quien añadió que, a su juicio, «es fundamental poner en valor la figura y legado del Papa Luna, pues forma parte de nuestra historia y de la historia universal».

El nuevo Centro Cultural del pontífice será un espacio abierto disponible para todos aquellos que quieran saber y conocer más sobre la figura de Pedro de Luna.