Alcossebre celebró anoche su gran desfile de Carnaval. Las once collas recorrieron las calles del núcleo costero luciendo sus coloridos disfraces ante el numero público que se acercó a ver el acto principal de las fiestas carnavaleras. Las agrupaciones pasaron una a una por el sambódromo, en donde fueron presentadas y ofrecieron una divertida coreografía. La jornada del sábado contó también con la fiesta de las mascotas de la mañana y el desfile infantil de la tarde. Alcalà de Xivert celebró el fin de semana pasado su Carnaval.

La jornada comenzó por la mañana con la sexta edición de la fiesta 'Una animalada per Carnestoltes', que organiza la clínica veterinaria Alcovet. Muchos fueron los animales que desfilaron por la alfombra roja de la plaza de la Mola con sus dueños. Hubo perros, gatos o conejos, que pasearon de manera individual, en pareja con su dueño o en comparsa.

Los más pequeños tomaron todo el protagonismo por la tarde con el desfile infantil que comenzó en la plaza Vista Alegre. Brujos y brujas, superhéroes, príncipes y princesas, unicornios y personajes de películas de animación como Coco fueron algunas de las temáticas elegidas. La carroza que cerró el desfile fue la de la reina infantil de Carnaval África Marín Seijas. El acto terminó con reparto de chocolate para los todos participantes.

Las once collas llenaron de color y diversión la noche de Alcossebre. Las agrupaciones presentaron sus originales disfraces ante el numeroso público que se acercó anoche a presenciar el desfile. Las collas participantes fueron La Risa, Deluxe, UTE, De tot un poc, Carnaval 2018, La Piña, Som los que estem, La Flapa, Fusión, Kda 2x3 y CSR, que cerró el desfile con la reina del Carnaval Belén Vinuesa Rovira. Todas ellas pasaron por el sambódromo de la calle Rench, en donde fueron presentadas y bailaron una coreografía.

La fiesta continuó en la carpa con la actuación de la orquesta The Luxe y la disco-móvil X-Sound. La programación terminará este domingo con la fiesta de disfraces de la asociación de jubilados de Sant Benet.