El departamento de Industria de Almassora suplirá las carencias en cuanto a señalización de tráfico y el mobiliario urbano de los polígonos a fin de responder a las peticiones que los empresarios trasladaron a los representantes municipales durante la pasada edición de Cevisama.

«Comenzaremos por el SUPOI-8, que es donde hemos detectados más problemas por la falta de mantenimiento de las paleta y de la indicaciones pintadas sobre el asfalto, pero revisaremos las necesidades de todos los polígonos industriales», aseguró el responsable de la delegación, Roger Beltrán. El concejal también destacó que «en algunos tramos urge reponer piezas del sistema de alumbrado o ampliar el mobiliario urbano», tarea que también asumirá el consistorio en los próximos meses.

Tras la inspección de los parques industriales por parte de la Policía Municipal, el equipo de gobierno de Almassora detallará las necesidades y marcará los plazos para satisfacerlas, para lo que deberá incorporar los fondos al presupuesto. «Nuestra labor tiene como objetivo convertir los polígonos de Almassora en espacios atractivos para retener a las empresas que ya trabajan aquí y atraer a nuevos negocios», manifestó al respecto el edil Beltran.

En este sentido, Almassora también estudia la posibilidad de acogerse a las ayudas para la industrialización anunciadas por la conselleria de Economía Sostenible, que ofrecen apoyo a los municipios para implantar fibra óptica, mejorar la vigilancia, potenciar el transporte público y renovar o ampliar señalización, entre otros aspectos.